DestacadoLanzamientosNovedades

Beta de API y Registro de Auditoría | Nuevas Herramientas

Con la API de desarrollo, Prey abre las puertas a nuevas integraciones y formas de utilizar la plataforma; mientras que el Registro de Auditoría permitirá tener mejor visibilidad del uso de la plataforma.

Feature Image

¡Tenemos un lanzamiento en dupla hoy! Llegó la API de desarrolladores y el Registro de Auditoría a nuestro plan Empresas. Estamos contentos de poder introducirlas y, sobre todo, habilitarán muchas nuevas formas de utilizar Prey.

La API de Desarrolladores

La API es una herramienta de desarrollo que te permite leer la información de tu cuenta y escribir cambios o ‘activar’ eventos. Esto significa que con un par de líneas de código puedes integrar Prey con otras plataformas, por ejemplo ,para que reaccionen al estado de un equipo.

Este es el lanzamiento Beta de la API. Incluye una lista extensa de endpoints de lectura, que puedes utilizar para consultar -por ejemplo- información de equipos, ubicación, Zonas de Control; pero por el momento decidimos implementar una lista limitada de endpoints de escritura. Esta será extendida a medida que continuemos experimentando con esta nueva tecnología.

Puedes encontrar la documentación de la API aquí, dónde también podrás hacer algunas pruebas. Todas las instrucciones están presentes en la documentación, pero también te puedes referir al artículo de Ayuda para aprender cómo crear los tokens de validación necesarios para utilizar el API con tu cuenta. Esto se puede hacer fácilmente desde el panel de control, y podrás crear distintos tokens para distintos objetivos, e incluso ponerles fecha de expiración.

Conociendo el Registro de Auditoría

El Registro de Auditoría, en pocas palabras, es un registro de eventos de tu cuenta completa de Prey. Este toma nota de los cambios, acciones e interacciones hechas por usuarios y las organiza por fecha, responsable, y tipo de evento.

Puedes encontrar el Registro de Auditoría aquí, o conectándose a tu cuenta, entrando al menú de Ajustes, y accediendo allí a la pestaña de Registro de Auditoría. Será muy útil a la hora de mantener un registro de las acciones tomadas, y el responsable. Esta herramienta sólo es visible para administradores de cuenta.

Para más información acerca de esta herramienta, visita su artículo de Ayuda.


Esperamos que disfruten éste duo. El API trae muchísimas nuevas oportunidades a la plataforma y estamos expectantes de oír que integraciones y conexiones quieren realizar.

Sobre el autor

Nicolas Poggi

Nicolas Poggi is the head of mobile research at Prey, Inc., provider of the open source Prey Anti-Theft software protecting eight million mobile devices. Nic’s work explores technology innovations within the mobile marketplace, and their impact upon security. Nic also serves as Prey’s communications manager, overseeing the company’s brand and content creation. Nic is a technology and contemporary culture journalist and author, and before joining Prey held positions as head of indie coverage at TheGameFanatics, and as FM radio host and interviewer at IndieAir.