Tips de Seguridad

¿Cómo los reportes de Prey ayudan a recuperar dispositivos perdidos?

¿Cómo los reportes de Prey ayudan a recuperar dispositivos perdidos?
Tu computador o dispositivo móvil acaba de ser robado. Es terrible, pero, ¿qué tal si hubiese una manera de recuperarlo? Con Prey instalado estarías un paso más adelante de poder hacerlo gracias a su avanzado sistema de reportes.

Existen numerosas aplicaciones de seguimiento de dispositivos que usan la tecnología de GPS y de redes Wi-Fi, pero en Prey, como pioneros en esta industria, hemos desarrollado un plan de reportes que permite no sólo ubicar dónde se encuentra el dispositivo, sino además abrir las puertas a recuperarlo con la ayuda de la policía local.

Si tuvieras una aplicación cualquiera, esta te permitiría saber dónde se encuentra el dispositivo, pero si vas a la policía con esta información, es posible que te digan que no cuentan con los antecedentes suficientes para llevar a cabo un allanamiento o un despliegue para recuperarlo, ya que puede que la ubicación de ese celular o computador ya cambió desde la última vez que se revisó.

Gracias a nuestros reportes, los cuales se generan de manera constante, es posible obtener una serie de antecedentes sobre la ubicación y quién está utilizando el dispositivo en ese momento. Gracias a su sistema, la aplicación tomará fotografías con la cámara trasera y frontal y capturas de pantalla, entregándote más pruebas para que la policía te acompañe a recuperar tu dispositivo.

A diferencia de una aplicación normal, con Prey podrás obtener:

  • Una fotografía clara de quien está utilizando tu dispositivo
  • Pruebas de que el dispositivo lleva un largo tiempo en una misma ubicación
  • Una captura de pantalla que muestra cómo están usando el dispositivo, en el caso de los laptops
  • Posibilidad de obtener el nombre de la persona que lo tiene

Imagina el siguiente caso: Un ladrón tiene tu dispositivo. Sabes dónde está, pero necesitas más datos. Puedes recibir fotos de vez en cuando pero sólo obtendrás un brazo, un hombro o una muralla, hasta que eventualmente obtengas una exacta de la cara del malhechor.

Cuando tengas esa información, puedes guardarla como favorita en nuestro sistema y seguir obteniendo datos. Imaginemos que alguien abrió su cuenta de Facebook en tu computador. Con esa captura de pantalla podremos conocer su nombre y otros datos.

Si a esto le sumamos la ubicación se podrá generar un reporte detallado de quién tiene tu celular o computador, lo que para la policía ya constituye evidencia suficiente para actuar.

Con estos antecedentes, Prey es tu mejor aliado al momento de recuperar tus dispositivos. No te conformes simplemente con conocer la ubicación; saca el máximo provecho a tu aplicación de seguimiento y recupera esa valiosa información que sabemos en la gran mayoría de los casos es incluso más importante que el dispositivo.

Te invitamos a leer nuestros casos de éxito para que veas cómo Prey ha podido ayudar a usuarios reales, y de la misma manera, extendemos esta invitación a que compartas cómo te ayudamos a recuperar tu dispositivo.

Nicolas Poggi

Nico Poggi is Prey's growth and mobile research manager at Prey Inc, exploring innovations, and the evolution of the security and privacy landscape. Nico also serves as the brand's curator, overseeing the company's voice across its platform and communications.