Novedades

Por Qué el Camuflaje Ya No Estará Disponible en Android

El 24 de Julio Prey fue momentáneamente removido de la Play Store por cambios en la política de privacidad de Android que no se alinean con el uso de la función de camuflaje. La vuelta se resolverá pronto, pero resultará en la eliminación de la función.

Feature Image

A partir de hoy, la función de camuflaje no estará más disponible en la aplicación Android. Esto es quizás una modificación inesperada para muchos, que llegó a partir de restricciones presentes en las políticas de privacidad y comportamiento debido para desarrolladores Android.

Muchos habrán notado que ayer, el 24 de Julio, Prey fue removido de la Play Store debido a cambios en las políticas de privacidad y reglas de comportamiento de Google Play que no se ajustan al uso del camuflaje. Hemos contactado a nuestros representativos de Android y hemos resuelto la situación, Prey volverá a la store en la brevedad. Sin embargo, esto significa la eliminación de esta función en el sistema operativo de Google.

Las aplicaciones que realizan un seguimiento del comportamiento de un usuario en un dispositivo o lo monitorean deben cumplir con lo siguiente:

  • Las apps no deben presentarse como una solución de espionaje o vigilancia secreta.
  • Las apps no deben ocultar o encubrir el seguimiento del comportamiento o intentar engañar a los usuarios sobre esa función.

Prey ha cumplido ya 10 años en la store y ha llegado muy lejos desde su creación. La privacidad de usuario ha sido siempre nuestra prioridad y, a medida que las políticas cambian, nosotros también lo haremos y evolucionaremos para ofrecer una experiencia transparente.

Nunca fue nuestra intención violar estas políticas. El camuflaje tuvo como objetivo esconder la aplicación de los ladrones al momento que el usuario rastrea y protege sus equipos, post pérdida, y así ganar un poco de tiempo extra antes de que se detecte la aplicación.

Igualmente, a medida que nos movemos hacia un rastreo activo, con el Historial de Ubicaciones, y seguridad reactiva, con las Acciones de Zona de Control, la pérdida del camuflaje no se siente como tal, sino como una transición hacia una manera de afrontar el robo más proactiva.

Nos disculpamos por el inconveniente que esto pueda generar y, de momento, ¡decimos adiós a un favorito de nuestros seguidores!

Usuarios de iPhone e iOS todavía pueden acceder a la versión alternativa de la función, en la que no se esconde el ícono de la misma, pero se convierte el login de la misma en un juego.

Nicolas Poggi

Nicolas Poggi is the head of mobile research at Prey, Inc., provider of the open source Prey Anti-Theft software protecting eight million mobile devices. Nic’s work explores technology innovations within the mobile marketplace, and their impact upon security. Nic also serves as Prey’s communications manager, overseeing the company’s brand and content creation. Nic is a technology and contemporary culture journalist and author, and before joining Prey held positions as head of indie coverage at TheGameFanatics, and as FM radio host and interviewer at IndieAir.