Rastreo

Cómo rastrear y ubicar tu iphone sin un software de rastreo

¿Perdiste tu iPhone y no tenías instalada una aplicación de seguridad? Hay opciones para rastrear tu iPhone, iPad o iPod, sin haber descargado un software de rastreo.

14/10/2022

¿Quieres encontrar un iPhone perdido? ¡Vamos a ayudarte!

Odio preguntar esto, pero ¿se perdió uno de tus dispositivos móviles con iOS y olvidaste instalarle una aplicación de seguridad?

La pesadilla de todo usuario Apple, pero no te preocupes, todavía hay algunas opciones para rastrear  un iPhone, iPad o iPod, sin haber descargado un software de rastreo previamente.  Recuerda adquirir Prey para que esto no vuelva a suceder ;) . 

Actualmente existen funciones integradas en los dispositivos móviles que permiten rastrear y ver en tiempo real la ubicación del dispositivo, gracias a la tecnología GPS. Aunque existen aplicaciones descargables que entregan  características adicionales, Apple integró algunas funciones básicas, pero muy efectivas,en su software de rastreo.

Rastrear iPhone con iCloud

La principal opción es utilizar iCloud y su aplicación Find my iPhone para poder ver la ubicación del dispositivo. Este se encuentra disponible en todos los móviles iOS con iCloud y cuenta con una interfaz remota para observar y seguir al dispositivo sin problemas.

Una de las funcionalidades es la posibilidad de bloquear completamente el dispositivo y enviar un mensaje a quien lo haya encontrado; es más, puedes borrar toda la información del mismo y así proteger la privacidad de tu información.

Tengamos en cuenta que para que todas estas funciones se encuentren disponibles, es imprescindible tener una conexión a Internet activa;Si esto no es posible, Find my iPhone no podrá acceder a ninguno de estos servicios. Sin embargo, desde la llegada de iOS 15, se implementaron unas mejoras que permiten localizar el iPhone hasta 24 horas después de haberse apagado. 

El producto de Apple tiene una gran ventaja frente al Android Device Manager de Google; Si el laptop o móvil se encuentra encendido, pero con los servicios de localización apagados, iCloud puede encenderlo de manera remota y asegurar un seguimiento certero.

Existieron alternativas en el pasado, como instalar aplicaciones de manera remota para monitorear y localizar, pero las políticas de Apple ya no lo permiten.  Hoy se debe prevenir, o no habrá otra opción que la opción más básica, en este caso Find my iPhone.

Pasos para rastrear tu iPhone desde cualquier dispositivo

  1. Abre la página web de iCloud
  2. Inicia sesión con tu ID de Apple
  3. Haz clic en "Buscar"
  4. Luego pulsa sobre “Todos los Dispositivos” en la parte superior de la pantalla y escoge el dispositivo que deseas encontrar
  5. Revisa su última ubicación y elige una de las 3 opciones que la plataforma te ofrece: reproducir sonido, modo perdido, o borrar iPhone

Rastrear iPhone sin iCloud 

Como dijimos, encontrar un dispositivo cuando no hay una conexión a Internet activa es imposible, pero esto no implica que no existan trucos y alternativas creativas. Trendblog.net pensó más allá y descubrió dos maneras para poder localizar un iPhone u otro dispositivo móvil iOS..

Uno de estos es utilizar una herramienta de Google (¡la competencia!) como un espía sigiloso. Google Timeline te entregará la información de las ubicaciones en las que ha estado el móvil, sean restaurantes, cafés, o parques.

Aunque no se actualiza en tiempo real, y sus datos son aproximados, tiene un beneficio muy útil: puedes revisar los datos en cualquier momento, no importa si el dispositivo se ha apagado. Timeline recibirá la información de sus conexiones hasta el último minuto de batería.

Esta herramienta te ayudará a evaluar dónde ha estado el laptop o móvil, para así lograr reconocer un posible patrón y quizás un área en donde comenzar a buscar. Sin embargo, requiere tiempo, análisis y no es absolutamente certero como otros softwares.

Rastrear iPhone con Dropbox

Otra opción es usar Dropbox como un registro de las fotos que se hayan tomado, solo necesitas tener instalado Dropbox en el dispositivo para activar la función desde tu cuenta. Si el nuevo dueño comienza a tomar fotos, al habilitar la opción de guardado en la nube, podrás conocer quién es el nuevo propietario y quizás reconocer un área de la ciudad en la que se encuentra.

Encontrar mi iPhone con Prey

¡Esperamos que con estos tips puedas localizar tu iPhone! Apenas lo hagas, te recomendamos instalar Prey, un software de rastreo que te permitirá realizar un seguimiento preciso del dispositivo, tomar fotos con la cámara, crear reportes para la policía y determinar Zonas de Control con alertas instantáneas.

Administrar tus dispositivos será más fácil y no tendrás que improvisar en caso de que se extravíen, solo ingresar a la interfaz web desde cualquier computador y comenzar a monitorear tu celular, laptop, o tablet.

Protégelos con la seguridad reactiva de Prey.
Prueba Prey ahora
Puedes seguir el rastro de tu flota de dispositivos desde donde estés.
Comenzar la experiencia

Sobre el mismo tema

Cómo rastrear un celular Android sin aplicación instalada

¿Se perdió tu celular android y olvidaste instalar un software de rastreo para poder recuperarlo? No te preocupes; existen formas de hacerlo.

30/5/2023
Leer más
Cómo rastrear una laptop perdida

Saber cómo recuperar una laptop es algo que debes saber si sueles llevarla contigo a todos lados, más aún si trabajas de manera remota con ella. Aquí te mostraremos cómo recuperarla.

11/1/2023
Leer más
Gestión de flota de dispositivos: Aprende a proteger tus dispositivos de manera remota

La gestión de flota de dispositivos permite la supervisión general de los endpoints de uso diario de los trabajadores, para así asegurar qué están siendo usados dentro de los parámetros permitidos y que estén protegidos ante cualquier incidencia.

20/9/2022
Leer más
Perdí Mi Celular: Pasos a Seguir y Consejos para Evitarlo

En esta guía te compartimos consejos esenciales para saber cómo accionar en caso de haber perdido tu celular.

1/9/2022
Leer más
// warning: you're editing the spanish website. don't forget add the lang:'es' in the submit form function