Novedades

Nuevas Herramientas en macOS: Bloqueo de Apple y Restauración de Fábrica

Las funcionalidades administrativas Bloqueo de Apple y Restauración de Fábrica ahora están disponibles para los usuarios de Mac OS de Prey.

20/1/2020

¡Tenemos noticias para nuestros usuarios con equipos macOS! En los últimos meses, estuvimos mejorando nuestro funcionamiento en equipos Apple. Por ello, estamos contentos de anunciar el lanzamiento del Bloqueo de Apple y la Restauración de Fábrica para macOS.

Ambas funcionalidades son herramientas de administración nativas de Apple que puedes activar remotamente con la integración de Prey con el Servicio de Notificaciones de Apple (APNs).

El Bloqueo de Apple es una herramienta de bloqueo de equipo alternativa a la solución de Prey. Esta utiliza el bloqueo de PIN nativo de Apple; mientras que la Restauración de Fábrica utiliza también la tecnología nativa de Apple para restaurar un equipo y eliminar el sistema operativo, bloqueando además el Mac con un PIN que evita una instalación de SO y el uso del equipo.

Estas nuevas herramientas están disponibles para todos nuestros usuarios, gratuitos y pagos, ¡y no podemos esperar a que las prueben y nos cuenten qué les parece!

Dónde Encontrar Estas Herramientas

Estas herramientas aparecen en la barra de acciones en la vista individual de un equipo macOS que esté conectado a tu cuenta. Simplemente encuentra un equipo Mac en tu lista y dale click para acceder a su vista.

Antes de este lanzamiento, tener un equipo macOS conectado a un certificado APNs te daba acceso a la Recuperación de Archivos y el Borrado de Datos, como puedes ver en el pantallazo debajo.

Mac Factory Reset & Lock

Con este nuevo lanzamiento, ahora podrás ver las dos nuevas acciones agregadas a tu barra de acciones también.

Mac Factory Reset & Lock

¿No has desbloqueado estas herramientas aún?

En primer lugar, debes tener tus equipos vinculados a tu certificado APNs para validar el uso de estas herramientas administrativas de Apple y disfrutarlas a través de Prey. ¿No sabes cómo vincular tus equipos al certificado? Mira esta guía.

Si no tienes tu certificado APNs, sigue este enlace para comenzar el proceso en tu cuenta. Te dará todas las instrucciones necesarias y sólo se demora un minuto.

Te presentamos el Bloqueo de Apple

Esta herramienta te permite bloquear un Mac con la pantalla nativa con PIN de seguridad de Apple. Este bloqueo es instantáneo y puedes personalizar el PIN de desbloqueo.

Es crucial que guardes el PIN en algún lugar seguro para poder desbloquear el equipo si se encuentra sin conexión, ya que de no recordarlo no se podrá acceder al equipo.

Te presentamos la Restauración de Fabrica.

La Restauración de Fábrica es una alternativa más drástica al Borrado Remoto de Prey. En vez de borrar datos vulnerables específicos, puedes restaurar el sistema completo, borrando inclusive el Sistema Operativo y retornando el equipo a su estado de fábrica.

Además, la Restauración de Fábrica de Apple protegerá tu Mac con una contraseña PIN (nativa, como el Bloqueo de Apple) que evitará que se instale un SO nuevo. Esto, efectivamente, deja al equipo inutilizable hasta ser desbloqueado con el PIN de 6 dígitos.

ADVERTENCIA: La restauración  de fábrica es irreversible, usala con cuidado.

¡Eso es todo por hoy! Esperamos que estas dos nuevas funcionalidades te sean útiles, y esperamos con muchas ganas oír sus comentarios :)

Protégelos con la seguridad reactiva de Prey.
Prueba Prey ahora
Ya sabes dónde encontrarlo y será rápido. Prueba Prey en tu flota ahora.
Comenzar la experiencia

Sobre el mismo tema

¡Utiliza Geocercas para hacer seguimientos activos de tus dispositivos!

Nuestra función de Geocercas mejorada te permitirá asignar zonas para rastrear y manejar tus dispositivos con acciones automáticas. ¡Crea ya tu zona de confort!

1/2/2024
Leer más
El historial de ubicaciones tiene un nuevo aspecto y mucho más!

Nos complace presentar una función mejorada del historial de ubicaciones, diseñada para ofrecer una experiencia moderna y fácil de usar. ¡Conoce más aquí!

16/11/2023
Leer más
El nuevo y mejorado tablero de Prey | Nuevo Lanzamiento

No es sólo una capa nueva de pintura: el nuevo tablero de Prey está más útil y hermoso que nunca. ¡Ven a conocerlo!

11/4/2023
Leer más
Roles, Permisos y Grupos | Nuevo Lanzamiento

Administrar equipos en Prey es cada día más sencillo: roles flexibles, y grupos asignables para nuestras etiquetas. ¡Pruébalos ya!

31/1/2023
Leer más
// warning: you're editing the spanish website. don't forget add the lang:'es' in the submit form function