LanzamientosNovedades

Nuevas herramientas para protección de datos | Nuevo Lanzamiento

Dos funcionalidades recién estrenadas: Restablecer a fábrica & Kill Switch llegan a Prey con seguridad de datos y facilidad de uso en mente. Desactiva equipos y restablece sistemas operativos de manera totalmente remota.

Feature Image

¡Hola a todos! Nuestras nuevas herramientas, llamadas Kill Switch y Restablecer a fábrica, ya están disponibles. Ambas te otorgan un refinado control sobre los datos de dispositivos con sistema operativo Windows.

Seguimos observando cómo las organizaciones adoptan políticas de trabajo remoto y el número de empleados que se llevan a casa equipos con información corporativa crítica va en aumento. Aunque esta situación beneficia tanto a empleadores como a empleados, también aumenta el riesgo de amenazas. Por ejemplo la filtración de datos debido a dispositivos robados o perdidos (en Prey también trabajamos remotamente, así que lo sabemos de primera mano).

Nuestras dos nuevas funcionalidades pretenden reducir el riesgo de filtración, ya que pueden evitar que actores maliciosos roben datos desde ordenadores portátiles con Windows y tengan acceso a su información privada, como credenciales de inicio de sesión, chats del grupo de trabajo o información de contacto personal.

Restablecer a Fábrica – Dispositivos como nuevos en muy pocos pasos

Supongamos que el préstamo de un equipo a un empleado o estudiante ha caducado, o el proceso de desvinculación de un empleado requiere que ese equipo esté disponible para otro. ¿No sería bueno tener una solución para eliminar remotamente todo rastro de su uso? Restablecer a fábrica permite justo eso: un “borrón y cuenta nueva”.

Esta función restaura remotamente el dispositivo a la configuración de fábrica, eliminando todo rastro de uso del equipo y borrando toda la información de los discos duros. Por cierto: es irreversible, y también eliminará Prey de tu dispositivo. El restablecimiento de fábrica borra tu disco duro e instala el sistema operativo de nuevo. El tiempo dependerá de la tarea: en dispositivos más nuevos puede tomar menos de 60 minutos pero podría demorar varias horas en una máquina más antigua.

Cómo usar Restablecer a fábrica

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu dispositivo es compatible con dicha funcionalidad. El botón de acción del panel te mostrará si el computador lo es o no. Si la respuesta es sí, entonces puedes comenzar el proceso siguiendo estas instrucciones:

  • Escoge la acción Restablecer a fábrica en el panel: Busca este botón en la vista de dispositivos para comenzar el proceso. 
  • Selecciona la acción, ingresa tu contraseña y confirma: Una vez que seleccionas esta acción, todo lo que tienes que hacer es ingresar tu contraseña Prey, aceptar las condiciones y hacer clic al botón confirmar. ¡Es todo!

Kill Switch – Rápida deshabilitación del disco en caso de emergencia 

Kill Switch es una rápida y segura solución para proteger un computador perdido o robado. ¿Perdiste un dispositivo que contiene información privilegiada? Presiona este botón de emergencia para una rápida defensa.

Kill Switch es capaz de destruir el registro principal de arranque del computador. Quedará inutilizable en cuestión de minutos. Es una función para sistemas Windows, usuarios macOS pueden aplicar medidas especialmente diseñadas para la arquitectura Apple.

Esta funcionalidad puede ser implementada por organizaciones con empleados que usan dispositivos vinculados con sus sistemas más críticos y privados. Kill Switch puede detener a un actor malicioso que obtuvo el computador de un empleado. Impedir su acceso a los chats y herramientas del empleador. Cualquier organización que desee desactivar un dispositivo prestado a un antiguo empleado también puede beneficiarse con esta herramienta.

También puede ser usada por cualquier individuo que tenga información digital que necesite proteger. Cualquiera con acceso a este botón puede prevenir que otros manejen sus datos en caso de que sus dispositivos se pierdan o sean robados.

Cómo usar Kill Switch

Usar Kill Switch es muy fácil. Sólo debes verificar que tu dispositivo sea compatible y seguir los dos simples pasos que se describen a continuación. Recuerda que Kill Switch destruirá el registro principal de arranque (MBR) del equipo, y quedará inhabilitado para su uso. ¡Úsalo sabiamente!

  • Elige la acción Kill Switch desde tu panel: Busca este botón para iniciar el proceso de kill switch en la vista de dispositivos, al igual que en restablecer a fábrica.
  • Ingresa tu contraseña, marca y confirma: Una vez que esta acción ha sido seleccionada, debes ingresar tu contraseña Prey y confirmar tu decisión. Luego, espera unos minutos para completar el proceso y ¡BUM! Disco absolutamente deshabilitado.

¡Pruébalos!

Si tu cuenta Prey está asociada a un plan Full Suite, ¡es tu día de suerte! Estas dos funcionalidades ya están disponibles en tu Panel. Sólo un recordatorio: si eres usuario de un plan Tracking y quieres acceder a las herramientas Restablecer a fábrica y Kill Switch, necesitas cambiar de plan.

Desde hoy, tu flota Windows podrá acceder a Restablecer a fábrica y Kill Switch. No los pruebes sin pensarlo- ambos procesos son irreversibles y son medidas de emergencia o contingencia.

Si quieres saber más sobre ellas tenemos dos artículos de nuestras sección de ayuda que te explicarán cómo restablecer las configuraciones de fábrica de tu dispositivo y cómo volver tu dispositivo inutilizable de manera remota con Kill Switch.
¿Tienes una flota Mac y quieres saber cómo acceder a estas funciones en tu sistema? Las funciones de Prey para Apple que pueden ayudarte son Bloqueo de Apple y Restauración de fábrica, también disponibles en tu panel. Conoce más sobre ellas aquí.

Sobre el autor

Juan Hernández