Novedades

¡Prey ahora rastrea y protege equipos Chromebook! (Actualizado al 2021)

¡La familia Prey ha crecido! Ahora puedes proteger tus Chromebooks con nuestra aplicación.

A la lista de nuestros queridos amigos Windows, Ubuntu, Android, iOS y macOS ahora damos la bienvenida a Chrome OS. Como dicen en Pokémon, ¡Atraparlos ya! Ya estamos listos para comenzar a trabajar con laptops Chromebook. Comienza a usar Prey, tu herramienta de seguridad para mantener el control de tus dispositivos remotos y sus datos. Prepárate en el caso de que tus equipos se pierdan, sean vulnerados o robados.

Prey para Chromebook

Acer_Chromebook_11_(24394834161).jpg

Esta es una aplicación específica para Chromebook, compatible con todos los laptops que incluyan Chrome OS en forma nativa. Recomendamos que instales Prey accediendo a la Consola de Administración de Google para que puedas disfrutar de la mejor experiencia de uso. Este proceso te permitirá desplegar Prey en forma remota y configurarlo para múltiples usuarios en un mismo dispositivo (además de múltiples usuarios para múltiples dispositivos). Si Prey no es instalado desde la Consola, el cliente será desinstalado cuando el dispositivo cambie de usuario. 

Estamos listos, ya puedes acceder a la Consola de Google o a los pasos de instalación directamente desde tu Panel de Control. Una vez que hayas desplegado Prey en tu dispositivo Chromebook estarán a tu disposición tus funcionalidades favoritas: 

  • Crear y administrar cercos geolocalizados con Zonas de Control
  • Localizar dispositivos on demand
  • Activa Alertas y Alarmas en dispositivos de forma remota
  • Bloquea el navegador en el dispositivo 
  • Recibe reportes de tus equipos (capturas de pantalla, ubicación, información de Chrome)

El Potencial de las Chromebooks

Los laptop Chromebooks causaron un gran impacto en la industria de la educación debido a tres características: bajo precio, software flexible y facilidad de uso y administración. Para comenzar, pueden sustentar las necesidades tecnológicas de una clase a tan solo $150 dólares por equipo.

En cuanto al software, Google incluyó aplicaciones educacionales en paquetes. Los estudiantes pueden estudiar diseño de video, lectura y también pueden descargar aplicaciones del Play Store. Esto les da un potencial gigante a la hora de incluir programas didácticos y accesibles.

Estos equipos fueron diseñados específicamente para las clases. Son pequeños, duraderos, portátiles y fáciles de reparar. Además, el sistema operativo ChromeOS es más que intuitivo y fue inspirado en los flujos de Android y Chrome.

¿Tu establecimiento tiene una flota de equipos Chromebook? Conoce nuestro plan de seguridad para escuelas.

Para conocer más detalles sobre la instalación de Prey para Chromebooks usando la Consola de Administración de Google, por favor visita nuestra guía de instalación paso a paso.

Sobre el autor

Nicolas Poggi

Nicolas Poggi is the head of mobile research at Prey, Inc., provider of the open source Prey Anti-Theft software protecting eight million mobile devices. Nic’s work explores technology innovations within the mobile marketplace, and their impact upon security. Nic also serves as Prey’s communications manager, overseeing the company’s brand and content creation. Nic is a technology and contemporary culture journalist and author, and before joining Prey held positions as head of indie coverage at TheGameFanatics, and as FM radio host and interviewer at IndieAir.