LanzamientosNovedades

Historial de Ubicaciones y el Dashboard de Estado de Flota | Novedades

Sigue los movimientos de tus equipos en el tiempo y obtén una vista detalla del estado de tu flota empresarial con estas nuevas funciones.

En los meses pasados, estuvimos haciendo actualizaciones silenciosas y mejoras enfocadas en los servidores de Prey y la respuesta de nuestros servicios. Pero hoy tenemos otras noticias, ya lanzamos la Recuperación de Archivos para iOS y ahora… ¡Es momento de traer dos nuevas funcionalidades pedidas por usuarios! El Historial de Ubicaciones y el Dashboard de Estado de Flota.

Ambas funciones se encuentran en estado Beta. El historial de ubicaciones se encuentra abierto al público, pero formará parte de los planes pagos en futuras versiones; mientras que el Dashboard se encuentra sólo disponible para usuarios con cuentas Empresariales.

El Historial de Ubicaciones

¿Recuerdan al Rastreo Activo? Permite a los usuarios elegir cuándo y cómo Prey rastrea sus equipos. Al estar Activo (por default), rastrea periódicamente con detección de movimiento; cuando está Apagado, sólo rastrea cuándo el usuario lo pide.

Ahora es el momento del Historial de Ubicaciones (Aunque muchos ya habrán visto una versión de prueba que estuvo disponible hace unas semanas). Funciona junto al Rastreo Activo, ya que ese último registra los movimientos diarios de tu móvil, laptop o tablet y tú los puedes ver en el Historial de Ubicaciones en el panel online.

Genial, ¿no? Puedes filtrar las ubicaciones por día y hora, además de ver en qué horario existió más actividad y movimiento. ¿Dónde puedes encontrar esto?

Conéctate a tu cuenta en el Panel Online y dale click al device que te interesa. Verás que ahora en el pin que se muestra en el mapa hay un nuevo enlace: Ver ubicaciones anteriores. Dale click y entrarás a la vista del Historial.

Dashboard de Estado de Flota

Estuvimos colaborando con usuarios empresariales que se dedican a administrar flotas de negocios y escuelas para crear en conjunto la primer versión de nuestro Dashboard de Estado de Flota.

El mismo provee un resúmen rápido y mirada gráfica al estado de la flota, su conectividad, la demografía, los últimos reportes recibidos y el número de equipos perdidos, entre otras cosas. Démosle un vistazo.

fleet status dashboard

¿Dónde puedes encontrar esto? ¡Muy fácil! Es el nuevo Home del panel empresarial, será lo primero que veas al conectarte y puedes volver a el mismo en cualquier momento dándole clic al logo de Prey en el menú. Continuaremos mejorando y creciendo este nuevo Dashboard y los datos presentes con el feedback que recibamos de nuestros usuarios empresariales.

¡Eso es todo por hoy! Gracias por ser parte de Prey, pronto tendremos más noticias para ustedes. Si necesitas ayuda con el Historial de Ubicaciones, puedes visitar su página de ayuda.

Nicolas Poggi

Nico Poggi is Prey's growth and mobile research manager at Prey Inc, exploring innovations, and the evolution of the security and privacy landscape. Nico also serves as the brand's curator, overseeing the company's voice across its platform and communications.