Tips de SeguridadUncategorized

Los reportes de Prey son un gran aliado para la policía y la PDI

Policia Ayuda a Recuperar Dispositivo Prey

¿Recuerdas hace muchos años cuando aún sentías que existían superhéroes en el mundo real? Cuando siempre existiría una solución para tus problemas porque alguien estaría ahí para ti, siempre presente. Ahora de adulto esta realidad no es tan palpable, pero no deja de tener algunas verdades, como el hecho que tu policía local siempre estará presente para ayudarte con tus problemas como el robo de dispositivos, proceso que puede ser hecho mucho más efectivo utilizando Prey.

Gracias a las herramientas de seguridad digital que posee Prey, el trabajo de la policía será mucho más efectivo, ya que contará con antecedentes específicos para así recuperar tu celular o laptop, el cual ellos tienen claro lo importante que es para ti.

Una de las instituciones que se han beneficiado de usuarios que usan Prey como aliado ha sido la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, quienes conocen la aplicacióninstan a los usuarios a entregarles todos los reportes que sean generados de manera automática para así aumentar el éxito de las recuperaciones.

Utilizando la tecnología de geolocalización de la aplicación, la PDI puede identificar el lugar donde se encontraba el dispositivo, y gracias a los reportes que se estuvieron generando de manera automática, se han podido recuperar dispositivos que se creía perdidos.

Pero no olvides que, aunque hagamos una gran parte del trabajo al momento de localizar el dispositivo, la policía hace todo el resto del trabajo, por lo que es recomendable reportar la pérdida o robo del dispositivo en el momento que notes que ya no se encuentra en tu poder y luego, una vez que la app comience a enviar los reportes, complementes su investigación con toda la información posible.

La PDI ha reconocido el valor que tiene Prey para recuperar los dispositivos y se encuentran capacitados para leer la información y actuar en correspondencia a esta, y aunque los tiempos de recuperación y el índice de éxito pueden variar, siempre es un factor positivo a la hora de revisar la efectividad.

Al final del día, esta aventura de recuperación será única para cada situación y puede que tu policía no sea como la PDI y aún no conozca los beneficios que entrega esta aplicación, pero en este caso toma tú la iniciativa, muéstrales lo que la aplicación puede hacer por ellos para que así ambos puedan tener un final feliz, tú con tu dispositivo de vuelta y ellos con una historia de recuperación positiva.

Te invitamos a leer nuestra colección de casos de éxito reales para que puedas ver cómo otros usuarios han podido recuperar sus celulares y laptops con la ayuda de la policía o bajo sus propias manos.

Transforma tu mal momento en una historia de superheroísmo utilizando las funciones de Prey y recupera aquel valioso elemento que has perdido.

¿Has tenido una experiencia de este tipo? Te invitamos a compartirla con nosotros para que así compartas tu historia con otros.

Nicolas Poggi

Nico Poggi is Prey's growth and mobile research manager at Prey Inc, exploring innovations, and the evolution of the security and privacy landscape. Nico also serves as the brand's curator, overseeing the company's voice across its platform and communications.