Novedades

¡Prey para Educación ha Llegado y Trae Nuevas Herramientas!

Da la bienvenida a un set de herramientas creadas junto a escuelas y universidades. Entre ellas están las Acciones Programadas, las Acciones de Zona de Control, y mejoras de inventariado.

Feature Image

La voz de nuestros usuarios es muy importante para Prey, por lo cual decidimos hacer algo completamente fuera de lo normal para nuestros estimados clientes de instituciones educativas.

Nuestra historia con Prey para Educación comenzó con la preparación de Prey para Chromebooks, luego de escuchar de nuestros clientes que la adopción de estos dispositivos en las escuelas sería crucial en los próximos años.

Así que este año, trabajamos de la mano con nuestras escuelas y universidades para renovar Prey, y ahora, luego de semanas de trabajo y comunicación constante con ellos… ¡Prey para Educación finalmente está aquí!

¿Por qué Prey para educación?

Históricamente, Prey se ha aliado con escuelas y universidades para fomentar la digitalización de las escuelas. A través de nuestro programa, ofrecemos a escuelas partícipes un plan de bajo costo que ayuda a mantener los costos bajos, en vez de saturar los recursos disponibles.

Las colaboraciones que nacieron de nuestro programa resultaron en la co-creación de nuevas herramientas, pensadas específicamente para los administradores TI que necesitaban facilitar sus tareas de administración de flota.

Por lo mismo, ¡Prey para Educación nació! Está pensado para ayudar a facilitar el trabajo de todos los encargados de TI que administran flotas móviles en colegios, universidades, y todas las demás organizaciones dedicadas a participar en el desarrollo profesional.

Queremos agradecerles a todos ellos por su esfuerzo en lograr la transición del aprendizaje a la era IoT, y por trabajar junto a nosotros constantemente.

¿Qué es Prey para Educación?

Prey para Educación es un conjunto de nuevas herramientas administrativas y antirrobo armadas creadas específicamente para educación. Igualmente, estas funciones están disponibles para Empresas y las Acciones de Zona de Control también serán parte de nuestros planes pagos de seguridad personal.

No solo podrás proteger tus dispositivos contra el robo de forma reactiva, sino que también tendrás la capacidad de administrar tus dispositivos de una manera más eficiente y, lo que es más importante, te ahorrarás horas de trabajo.

Nos gustaría darte un adelanto de lo que puedes esperar. ¿Le echamos un vistazo?

Acciones Programadas: Ahorra Tiempo 

Si alguna vez sientes que las 24 horas del día no son suficientes para hacer todo lo que tienes que hacer en el dia a dia y, además, debes cuidar de la flota de dispositivos que la escuela asignó para los estudiantes o para el personal, entonces esto podría ayudarte.

prey_automatizaciones

Las Acciones Programadas permiten a los administradores de TI programar acciones de Prey en sus dispositivos, como el bloqueo, la alerta y la alarma, para que se ejecuten en días, horas y rangos de fechas específicas. Por ejemplo, un bloqueo de toque de queda se puede establecer de lunes a viernes a las 6 p.m para impedir el uso del dispositivo fuera de horario.

Además, puedes configurar acciones gatilladas por eventos o acciones, como una desconexión de batería o un cambio de hardware en un equipo.

Esta herramienta está disponible para el plan Empresarial, y nuevos gatilladores y acciones serán agregados en el futuro. ¡No dudes en compartir con nosotros tus ideas!

Acciones de Zona de Control: Reacciona a Tiempo 

¿Alguna vez te has preguntado cómo se sentiría recibir una alerta de que un equipo de tu flota ha salido de su lugar sin permiso, y saber que se bloqueará y rastreará automáticamente sin tener que hacerlo tú mismo? ¡Pensamos que se sentiría maravilloso!

Por ello, creamos las Acciones de Zona de Control. Estos se integran con dentro de la configuración de las Zona de Control para precipitar reacciones y eliminar el tiempo de reacción en caso de que se detecte una entrada o salida.

Los usuarios pueden configurar las alarmas, alertas, bloqueos y el  “Marcar Como Perdido” para generar reportes cuando un dispositivo ingresa o sale de una zona de control.

Las Acciones de Zona de Control están disponibles para todos los planes pagos, tanto de uso empresarial como personal.

Gestión de Inventario y Asignación de Contactos de Usuario: Visibilidad de Flota

Hemos notado lo difícil que es mantener la información dispersa por todos lados, especialmente si utilizas varias plataformas. Tener que moverte entre las mismas es una verdadera pérdida de tiempo. 

También hemos notado lo difícil que es saber quién tiene qué dispositivo, especialmente cuando el dispositivo de nombre Windows XYZ no se devolvió y necesitas saber quién lo tuvo por última vez, antes de que caiga en manos de un ladrón

Es por eso que mejoramos la gestión de Inventarios. Con estos nuevos cambios, el personal de TI ahora puede asignar un usuario o especificar un contacto para cada dispositivo, y se ha agregado una etiqueta Online/Offline para proporcionar visibilidad de la conexión de los dispositivos.

También existe ahora una clasificación en la tabla de dispositivos por “Última vez visto”, para identificar rápidamente si un computador no se ha visto en línea recientemente.

En cuanto al estado del dispositivo, los administradores de TI también pueden revisar otros datos de inventario, como la batería, hardware y la conexión de red por dispositivo, junto con el usuario que inició sesión en el mismo. 

Simplificando la Administración de Dispositivos

Por último, pero no menos importante, nos gustaría reiterar cómo la administración unificada de Prey puede hacer que la gestión de tus dispositivo sea mucho más fácil.

La plataforma Multi-SO de Prey permite a los administradores de TI de las escuelas agrupar dispositivos por clase, uso o estado con etiquetas personalizadas; ver el estado del dispositivo o los cambios de hardware; automatizar su seguridad; mantenerlos inventariados; y asignarlos a profesores o estudiantes.

Puedes aprender todo acerca de cómo las escuelas utilizan Prey en nuestra página dedicada de Educación. Además, podrás acceder a recursos como historias de uso de nuestros clientes, el Kit de Conciencia Digital y nuestro Reporte de Robo y Pérdida Móvil, que detalla cómo la pérdida de equipos móviles afecta a las escuelas, y qué equipos son afectados.


Así que ahí lo tienes! ¡Realmente esperamos que disfrutes de Prey para Educación y lo más importante es que lo encuentres útil!

Vanessa Esquivel