Novedades

Solución temporal a la instalación de Prey en macOS Catalina

Con la última actualización de macOS, Catalina, Apple ha hecho cambios a la forma en la que verifica la seguridad de software. Los usuarios que utilizan este SO pueden enfrentar problemas en la instalación, que puede ser resuelto a la espera de la integración con nuestro software.

Feature Image

Apple ha presentado su nuevo sistema operativo, macOS Catalina. En esta nueva versión, el sistema de verificación de aplicaciones y software ha cambiado y requiere una notarización y análisis previo a la instalación.

Debido a esto, los usuarios que intenten instalar Prey en macOS Catalina y el equipo está configurado para recibir apps de la App Store y desarrolladores identificados se encontrarán con un pop-up que bloquea la instalación:

Qué estamos haciendo para resolver esto

Estamos trabajando en la integración de este nuevo proceso de verificación con nuestro software para que Apple pueda revisar nuestros servicios sin problemas.

Para clarificar, el software está firmado por Prey y no ha sido modificado de ninguna forma que pudiera disparar un falso positivo de análisis de seguridad.

Esto es en cambio una alerta de que el software no es compatible con el proceso de revisión aún, y por lo tanto, no se puede continuar con la instalación.

Pasos que puedes seguir para instalar Prey

Apple ha lanzado un artículo para los usuarios explicando en detalle estas configuraciones. En el mismo, se explica cómo permitir una app que no ha sido notariada aún.

Tomado de la página de soporte de Apple:

Si tienes la seguridad de que una app que quieres instalar procede de una fuente de confianza y no ha sido manipulada, puedes omitir temporalmente la configuración de seguridad de la Mac y abrirla.

En el Finder, haz clic en la app mientras presionas la tecla Control, selecciona Abrir en el menú y, a continuación, haz clic en Abrir en el cuadro de diálogo que aparece. Ingresa tu nombre y contraseña de administrador cuando se te solicite.

De esta manera, la app quedará guardada como una excepción a la configuración de seguridad, y podrás abrirla haciendo doble clic en ella, al igual que con cualquier otra app autorizada.

Nicolas Poggi

Nico Poggi is Prey's growth and mobile research manager at Prey Inc, exploring innovations, and the evolution of the security and privacy landscape. Nico also serves as the brand's curator, overseeing the company's voice across its platform and communications.